importancia del tejido para la ropa de bebé

Sé consciente de la importancia del tejido para la ropa de bebé

Desde las primeras semanas de embarazo, los padres ya empiezan su viaje al mundo infantil. A todos les atormentan miles de dudas y preguntas acerca del cuidado de los bebés. 😉 Una de las más comunes es cómo vestir correctamente a un recién nacido para que esté cómodo y bien protegido.

A la hora de comprar su ropita, hay que prestar especial atención a los materiales con los que está elaborada. La piel de los peques es extremadamente sensible y delicada. Por eso sus progenitores deben conocer la importancia del tejido para la ropa de bebé y saber elegir bien. Sigue leyendo para conocer las mejores prendas para los más pequeños.

¿Cuál es la importancia del tejido para la ropa de bebé?

Al entrar en una tienda de moda infantil, la importancia del tejido para la ropa de bebé empieza a parecer una cuestión secundaria. Eso es un error. Es cierto que ante tanta variedad uno puede perderse. Existen un sinfín de modelos, colores y estampados y cuando una prenda te enamora, cuesta que seas objetivo.

Sin embargo, no caigas en la trampa de elegir la ropa solo por la cuestión estética. Los recién nacidos están más expuestos a sustancias que pueden causar alergias y otras enfermedades. Sin olvidar que hay que huir de materiales sintéticos, que pueden provocar irritaciones de piel o rojeces.

Por esta razón, hay que ser conscientes de que saber elegir un buen tejido no es un capricho, es una cuestión de salud para tu hijo o hija. Opta siempre por tejidos naturales.

Los mejores tejidos para los recién nacidos: ¿cuáles son?

En la actualidad, es posible encontrar miles de tipos de tejidos, compuestos de diferente materias primas. Si bien, lo primero hay que tener en cuenta cuando seleccionas una prenda es la calidad de su material. Eso dice mucho de su vida útil y de las ventajas de su uso. Escoge siempre tejidos naturales.

A continuación ampliamos información sobre los materiales más recomendables para la ropa de recién nacidos. En Micolino solo trabajamos con tejidos naturales.

  • Algodón

Este material ocupa el primer lugar en cualquier lista, gracias a sus propiedades únicas. La ropa hecha con un tejido 100% algodón transpira mejor y evita que el sudor se pegue a la piel del bebé, protegiéndola de irritaciones. Además, es un material súper práctico, fácil de lavar y de eliminar las manchas.

  • Lino

Este material tiene origen 100% natural. El lino destaca por ser suave, ligero y cómodo, lo que permite a los pequeños moverse libremente. También es perfecto para mantener la temperatura corporal correcta, lo que le convierte en tu mejor aliado para los paseos durante los calurosos y soleados días de verano.

  • Muselina

Además de para la ropita, tendrás que elegir un tejido adecuado para sus accesorios (gasas, toallas, sábanas…), ya que estos también entran en contacto con la piel de tu peque. En este caso, es recomendable optar por muselina, un material 100% natural, suave y absorbente.

Micolino, moda infantil para recién nacidos

Conocemos como nadie la importancia del tejido para la ropa de bebé. Por ello, todas las colecciones de Micolino están elaboradas con tejidos de calidad y naturales, sin utilizar productos químicos en ninguna etapa de confección y siempre pensando en la comodidad y la felicidad de los más pequeños.

Cada diseño nuestro es una pieza única, inspirada en lo que tanto valoramos: el primer roce, la suavidad de la piel, la primera sonrisa… No creamos ropa, creamos primeros recuerdos.

¿Quieres conocer nuestras colecciones? Echa un vistazo al catálogo online. Y si necesitas ayuda, ¡ponte en contacto con nuestro equipo de profesionales!

Deja una respuesta