cómo vestir a un recién nacido

Tenemos las claves de cómo vestir a un recién nacido adecuadamente

¿Qué es lo primero que se te viene a la cabeza para comprarle a un bebé? ¿Ropa, quizás? ¡Eso es! No importa si algún familiar o amigo está esperando la llegada de un pequeñín o si eres tú el que próximamente va a ser papá o mamá. Todo el mundo quiere comprarle prendas de vestir a los bebés. Pues bien, en la entrada de hoy vamos a daros una serie de claves sobre cómo vestir a un recién nacido adecuadamente.

Ya que compraréis o regalaréis prendas, al menos que lo hagáis bien. ¡Apuntad estos consejos! 😉

¿Cómo vestir a un recién nacido adecuadamente?

Acertar a la hora de comprar ropa para un bebé tiene su técnica. Los bebés son tan frágiles que nuestro instinto nos grita que tenemos que protegerlos. Sin embargo, hay ocasiones en que esta excesiva protección nos lleva a recurrir a prácticas poco recomendables.

Con el fin de evitarlas, ten en cuenta las principales claves sobre cómo vestir a un recién nacido adecuadamente. Te las contamos a continuación:

  • Comodidad por encima de todo. La regla de oro al comprar ropa para bebe es que sea confortable. Haz caso al refrán: “De lo bonito no se vive”. En esta ocasión, si lo extrapolamos al caso que nos ocupa, no debe importarnos si la prenda es bonita o no, sino que el menor se sienta a gusto con ella. Esto no quiere decir que no puedas optar por tendencias o prendas que te gusten y estén a la moda, sino simplemente que debe ser un aspecto secundario. El bienestar del bebé es lo primero.
  • Calidad de los tejidos. El material con el que están elaboradas las prendas es otro factor muy relevante. Siempre, siempre, siempre hay que elegir tejidos naturales que permitan la transpiración. Mira la etiqueta antes de adquirir cualquier prenda. Los tejidos sintéticos irritan su piel. Tenlo en cuenta.
  • Talla adecuada. El tallaje es el caballo de batalla entre compradores y fabricantes. Cada niño o niña es un mundo, por lo que hay que elegir la talla en base a las características de cada uno. No obstante, la máxima que jamás debes olvidar es que la ropa no debe quedarle nunca estrecha o ajustada. Es mejor que le quede holgada (sin pasarse) a que el bebé sienta opresión por llevar una talla menor a la que le corresponde. Dar con su talla exacta le permitirá moverse con facilidad.
  • Evita adornos que pongan en riesgo su seguridad. Sabemos que los elementos decorativos otorgan un toque original y diferente a los estilismos de los recién nacidos, pero tenemos que ser estrictos y exhaustivos con ellos. Cordones, lazos, cintas, entre otros, pueden hacerles daño en la piel o algo peor. ¡No lo olvides!
  • Abrigarlos de forma moderada. Existe la costumbre de abrigar mucho a los bebés, lo cual supone un gran error. Es cierto que los recién nacidos aún no son capaces de regular la temperatura correctamente, pero eso no quiere decir que tengamos que abrigarlos con capas y capas como si fueran una cebolla. ¡Nada de eso! Basta con ponerles una capa más de la que llevamos nosotros. Así será suficiente.
  • Lavar la ropa antes de utilizarla. Se trata de una buena costumbre para eliminar olores artificiales u otros compuestos. Además, la ropa en las tiendas al estar expuestas suele ser tocada por muchas personas. Lávalas con jabón neutro para evitar alergias y dejarla limpísima. 😉
  • Prendas fáciles de poner. Otro truco muy recomendable sobre cómo vestir a un recién nacido es hacerte con prendas que resulten sencillas de poner y si pueden no ponerse por la cabeza mucho mejor. La cabeza es el punto más débil de los bebés y todos debemos tener especial cuidado con ella, de ahí que haya que intentar descartar modelos que se pongan así.

Micolino, te estábamos esperando

En Micolino nos dedicamos a proteger a quien más quieres. Diseño y fabricación íntegra en España para ofrecer a los recién nacidos y a sus padres la mayor confianza y seguridad.

Nuestras prendas se caracterizan por alcanzar el equilibrio perfecto entre estilo y comodidad. Por tanto, el bienestar está más que asegurado.

Si quieres conocer más acerca de nuestro trabajo, sobre cómo vestir a un recién nacido u otros trucos como los que te damos en este blog, no esperes para suscribirte o seguirnos en nuestras redes sociales: Facebook e Instagram.

Si estás interesado en convertirte en distribuidor de nuestra marca, contacta con nosotros sin compromiso. Nuestros asesores te ayudarán en todo lo que necesites. ¡Gracias por estar ahí!

 

Fuente: Primerosbebés.com

Deja una respuesta