distribuidores de ropa de bebé

Las prendas de verano para recién nacidos más aconsejadas

Distribuidores de ropa de bebé. Siempre es un reto elegir la ropa para un recién nacido, pero si el bebé llega en verano la cosa se complica un poco más.

¿Vas a ser mamá o papá en breve? ¡No te puedes perder este post! Como especialistas en moda infantil, los distribuidores de ropa de bebé de Micolino resolveremos todas tus dudas sobre cómo vestir a un recién nacido en la época estival.

¿Qué ropa necesita un recién nacido en verano?

Cuando llegan los días de calor, cambiamos nuestro armario y aligeramos la ropa para disfrutar del sol. Por tanto, es muy común pensar que vestir a un recién nacido en verano no supone gran problema: se pone cuanta menos ropa posible y ya está.

Como distribuidores de ropa de bebé, te aseguramos que esta concepción es errónea. A diferencia de lo que se cree, los bebés siempre tienen que estar bien abrigados, sin importar la estación. Los recién nacidos perciben las temperaturas de una forma muy diferente a los niños más grandes o los adultos. Son más sensibles a los cambios de temperatura.

Por esta razón, es muy importante mantener abrigada su cabeza y pies: gorros, calcetines y pijamas finos pueden ser tus mejores aliados para proteger estas zonas por donde los bebés regulan su temperatura corporal.

Además, en el armario de un recién nacido no pueden faltar las camisetas interiores de manga larga, una prenda muy útil para los primeros días de vida.

Otro consejo importante es optar por una ropa que sea fácil de abrochar, como un pelele. Así evitarás los problemas a la hora de cambiarle el pañal, sobre todo durante el sueño. Y si buscas una prenda cómoda para salir de casa, desde Micolino te recomendamos apostar por una ranita, un clásico que se pone por encima del pañal y puede utilizarse con camisetas o vestidos.

A la hora de dormir, es posible dejar a un recién nacido sólo con pañales. Sin embargo, si usas aire o ventilador para refrescar la habitación, es mejor ponerle un pijama de algodón fino o envolverlo con una tela ligera para mayor transpirabilidad.

En cualquier caso, es importante saber que los bebés no pueden regular su propia temperatura corporal, de ahí que sea importante comprobar constantemente que el peque no esté sudando o no tenga una temperatura corporal demasiado elevada.

5 consejos de distribuidores de ropa de bebé sobre cómo elegir las prendas para un recién nacido en verano

Ahora que sabes qué prendas son las más recomendadas para un recién nacido en verano, desde Micolino, uno de los distribuidores de ropa de bebé en España más reconocidos, te damos a conocer los 5 consejos que te ayudarán a la hora de elegir las mejores prendas.

  • Optar por materiales de calidad. Recuerda que la piel de los bebés es muy sensible, especialmente durante sus primeros días de vida. Si quieres evitar alergias e irritaciones, siempre elige materiales 100% naturales como los que te damos en Micolino.
  • Algodón, el tejido de la temporada. Gracias a sus propiedades únicas, el algodón es el material más aconsejable para las prendas de un recién nacido. Las telas de algodón son muy suaves y permiten transpirar sin problemas.
  • Evitar la ropa ajustada. Es importante que un bebé esté cómodo y pueda moverse libremente. Por esta razón, es aconsejable usar ropa de tallas más grandes y evitar atuendos muy ajustados.
  • Mantenerle cálido. Como ya hemos dicho antes, los padres tienen que comprobar constantemente la temperatura corporal. Usa diferentes capas para poder refrescar o abrigar al niño fácilmente.
  • Olvida los accesorios. Probablemente ya tienes preparado un par de zapatos para tu pequeño o tienes ganas de estrenar aquel lazo que te han regalado en la baby shower. Aunque resulta muy tentador vestir a tu bebé como un/a precioso/a muñeco/a, es mejor esperar un poco. Los accesorios resultan incómodos, además de muy molestos a la hora de vestir o cambiar a tu bebé.

Si necesitas ampliar información, no dudes en contactar con nosotros.

Deja una respuesta