Cómo vestir a un recién nacido para una ocasión especial

¿Cómo vestir a un recién nacido para una ocasión especial?

¿Celebración a la vista? Si entre todo lo que tienes que preparar para asistir a ese evento se encuentra decidir cómo vestir a un recién nacido para una ocasión especial, hemos de decirte que estás de enhorabuena. ¡Has llegado al lugar indicado! En el blog de este mes daremos algunas pautas imprescindibles para acertar con el estilismo del recién nacido.

No te agobies con las tendencias, centra todo el interés en el bienestar del pequeño. Aunque estamos seguros de que esto ya lo sabes y lo aplicas siempre. Sin embargo, nunca está demás recordarlo.

Además, si eres habitual leyendo nuestros blogs, entonces sabrás que somos unos fieles defensores del cuidado de la piel del bebé a partir de tejidos naturales y fabricación íntegra en España.

Bueno, no nos enrollamos más y comenzamos a contarte algunos consejos clave para saber cómo vestir a un recién nacido para una ocasión especial.

Tips para saber siempre cómo vestir a un recién nacido para una ocasión especial

Casual o sofisticado

Cada celebración es diferente, de ahí la importancia de adaptar la vestimenta de grandes y pequeños al estilo de cada ocasión. Infórmate bien sobre el ambiente que primará en la velada, cuanta más información obtengas en este sentido ¡mejor! Así evitarás ir demasiado arreglado/a o al revés, poco acorde con el dress code. Y, créenos, eso es un horror, además de que provocará que te sientas incómodo/a.

Resulta más que evidente que no es lo mismo acudir a una fiesta de aniversario, por ejemplo, que a una boda. Por tanto, las prendas de los recién nacidos, al igual que la tuya, debe ir acorde a las circunstancias.

En caso de que se trate de un evento más informal podrías optar por modelos más divertidos en tonos vivos, mientras que para celebraciones más serias un acierto seguro son los colores neutros o pastel. Vestidos para ellas y conjuntos de dos piezas para ellos son básicos que nunca fallan.

Condiciones climáticas

Otro factor muy a tener en cuenta a la hora de saber cómo vestir a un recién nacido para una ocasión especial es conocer qué temperatura hará ese día, así como si el evento se celebrará al aire libre o en el interior.

Si la temperatura ronda los 20º no abuses de capas de ropa para el bebé (recuerda la regla de oro que siempre te compartimos de una capa más que los adultos, y nada más). Pero, si por el contrario, la comida será en el exterior y puede refrescar, entonces opta por manga larga o por llevarte una rebeca en el bolso.

Ropa ligera y de calidad

Presta siempre especial atención a los materiales que compongan las prendas. Elige siempre tejidos naturales como el algodón, los cuales favorecen la transpiración, evitando que el recién nacido sufra calor o frío. Ayuda a regular su temperatura.

¿Liso o estampado?

Antes hablábamos de los colores y ahora ha llegado el turno de hacerlo del diseño de los textiles. Dependiendo de qué celebración se trate o de lo arriesgado/a que seas podrás decantarte por una u otra opción.

Hay estampados realmente bonitos que encajan a la perfección hasta en las veladas más elegantes. Solo tienes que echarle un vistazo a nuestra nueva colección primavera-verano 2021 para hacerte una idea.

No obstante, tradicionalmente se escogen tejidos lisos con detalles en color para eventos más especiales y estampados para ocasiones más casual. Aunque tú tienes la última palabra.

Capotas

Las capotas son un complemento perfecto para crear el look ideal para cualquier celebración. Aportan un toque de estilo y elegancia. Asimismo, las hay de muchos estilos. Solo tienes que encontrar la que más te guste.

Otros complementos

También puedes completar el estilismo con otros accesorios como lazos, moñas, diademas, discretas joyitas… Hoy día hay una extensa variedad de opciones realmente preciosas para los recién nacidos.

Esperamos que estos consejos sobre cómo vestir a un recién nacido para una ocasión especial te hayan resultado útiles.

En Micolino, somos tu marca de moda para bebé de confianza. Si quieres convertirte en distribuidor de nuestra firma, no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de poder atenderte.

 

 

Deja una respuesta