Primera puesta para recién nacido

Primera puesta para recién nacido: ropa indispensable para bebé

La llegada de un recién nacido lo embriaga todo de felicidad, pero también de muchos nervios. Una de las cuestiones que más preocupa a los padres es tenerlo todo listo cuando llega el momento del parto. Silla del coche, carrito, complementos de baño y, por supuesto, la ropa indispensable para bebé. Justamente de esto último es de lo que os queremos hablar en este blog. ¿Qué no debe faltar en la primera puesta para recién nacido? Te lo desvelamos en los próximos cinco minutos.

Imprescindibles que no deben faltar en la primera puesta para recién nacido

Desde el momento en que nos dan la noticia que vamos a tener un hijo/a, el mundo se torna “patas arriba”. Todo lo que rodea al bebé se convierte en lo más esencial, lo cual lleva asociado una serie de decisiones que se deben ir tomando. No obstante, te recomendamos que tomes las cosas con tranquilidad, poco a poco.

El estrés o la excesiva preocupación no trae consigo nada positivo. Opta por una actitud más sosegada que te permita disfrutar de una de las experiencias más importantes y maravillosas de tu vida.

En Micolino, como diseñadores de ropa infantil, te resumimos la ropa indispensable para bebé que no puedes olvidar en la primera puesta para recién nacido. Una serie de básicos que no han de faltar, pero sin ser excesivos. Menos es más y una vez en el hospital agradecerás no estar rodeado de cosas inútiles. Además, si se te olvida algo con las prisas siempre estás a tiempo de llamar a algún familiar para que te lo acerque.

Bodies

Estaremos todos de acuerdo en que si hay una ropa imprescindible para bebé que jamás debe faltar en la primera puesta para recién nacido esa es sin lugar a dudas los bodies. Sí, bodies, en plural. ¡Cuántos más mejor! Se trata de la prenda que más ensucian los pequeños y al estar en contacto directo con la piel es la que más se suele cambiar. Llevar varias mudas es crucial para el bienestar del nuevo miembro de la familia.

Opta por bodies fáciles de poner y quitar, de manera que el cambio de pañal sea más sencillo. Mejor corchetes que botones y tejidos siempre naturales. La mejor alternativa son los 100% algodón para favorecer la transpiración. Entre 5 y 7 es un buen número para la primera puesta para recién nacido.

Pijamas

Tras los bodies ha llegado el turno de los pijamas, ese otro gran indispensable para bebé. Son muy empleados tanto en el hospital cuando el niño/a acaba de nacer como una vez que nos vamos a casa.

A la hora de elegirlos debemos buscar que sean confortables y evitar que tengan accesorios que puedan dañar al pequeño. De nuevo volvemos a recomendarte decantarte por tejidos naturales.

En cuanto a diseños, hay tanta variedad en el mercado como puedas imaginar. Escoge los que más te gusten y lleva contigo también entre 5 y 7 mudas para la primera puesta para recién nacido.

Peleles y petos

Es un tipo de ropa indispensable para bebé. De hecho, se convierten en las prendas que más se ponen durante los primeros meses de vida. El motivo no es otro que son fáciles de poner y quitar.

Además, hay tantos estilos como personas. En Micolino contamos con una amplia variedad de peleles y petos infantiles diseñados, confeccionados y fabricados íntegramente en España con tejidos de primera calidad. Puedes ampliar información en nuestro blog: “¿No sabes dónde comprar petos infantiles?”.

Mantas y gasas

Aunque no son prendas propiamente dichas, sí son textiles esenciales para los recién nacidos.

Las mantas ayudan resguardarlos del frío, ya que al nacer los bebés no disponen aún de las capas de piel encargadas de regular la temperatura y hacer frente a las condiciones externas.

Por su parte, las gasas son junto a los bodies los elementos más solicitados. Se usan prácticamente para todo: se ponen en la cuna, en la silla de paseo, cuando se amamanta, en el hombro para que expulsen sus gases… Es decir, en un sinfín de situaciones, por lo que incluye en tu primera puesta para recién nacido alguna manta y entre 10 y 20 gasas. En este caso concreto, mejor que sobren a que falten. 😉

Gorros

La cabeza de los recién nacidos es la parte de su cuerpo por donde pierden más calor. De ahí que sea adecuado incluir un pequeño gorrito de lana o de algodón como parte de la primera puesta para recién nacido.

Si bien, ten en cuenta en qué época del año nace el bebé y ante cualquier duda consulta con el profesional médico que te atiende. Mide siempre su temperatura tocando detrás del cuello.

Calcetines o patucos

Con el fin de evitar que los pies de los recién nacidos se pongan fríos, no olvides echar calcetines o patucos para los primeros días. Se suelen combinar con los conjuntos, peleles o petos comprados.

Conjuntos de paseo

Y terminamos nuestra lista de ropa indispensable para bebé con lo conjuntos de paseo. Es de lo que más ilusión genera a la hora de preparar la primera puesta para recién nacido. Y es que hay diseños que son auténticas preciosidades.

Tanto es así, que suele ser difícil decantarse ante tanta variedad, pero te aconsejamos que al menos lleves contigo al hospital un par de opciones de diferente talla. Nunca se sabe el tamaño del pequeño hasta que nace y es bueno prevenir para que sus primeras prendas no le queden pequeñas o excesivamente grandes.

Lleva algo en talla o meses, pero también en talla mes. Dos modelos es quizá un número, aunque la última palabra la tienes tú. Asegúrate también de cuidarlos con un mantenimiento adecuado. Aquí te dejamos algunos consejos para lavar la ropa del bebé.

En Micolino queremos ofrecerte siempre el mejor diseño y calidad para la ropa de quien más quieres. Te ayudamos a protegerlos y a elegir bien la ropa de tus hijos e hijas.

Si quieres más información sobre cómo convertirte en distribuidor de nuestra marca de ropa para bebé recién nacido, no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderte.

 

Fuente: Bebesymas

 

 

Resumen
Primera puesta para recién nacido: ropa indispensable para bebé
Nombre del artículo
Primera puesta para recién nacido: ropa indispensable para bebé
Descripción
Una de las cuestiones que más preocupa a los padres es tenerlo todo listo. Ropa indispensable para bebé... Primera puesta para recién nacido
Autor
Publisher Name
Micolino
Publisher Logo

Deja una respuesta